El Dortmund empuja a Haaland al Real Madrid

Dortmund Haaland
El Dortmund empuja a Haaland al Real Madrid.

El Borussia Dortmund prefiere que Erling Haaland fiche por el Real Madrid. Las relaciones entre ambos clubes de sobra es conocido que son muy buenas, pero a los alemanes también les ha gustado que la entidad presidida por Florentino Pérez haya mantenido siempre unos tiempos y unas formas que el Manchester City no ha hecho. El pasado verano, cuando los germanos se negaron a vender al noruego, el club blanco aceptó la decisión sin insistir más.

Este año, cuando Haaland manifestó su deseo de salir, el Real Madrid siempre se ha dirigido en primer lugar al Borussia Dortmund, demostrando un respeto que el Manchester City y otros clubes, que abordaron antes al jugador y su entorno, no han tenido. Por ello, la entidad alemana prefiere que su estrella termine poniendo rumbo a la capital de España, aunque la última palabra la tendrá el noruego.

Una oferta de 300 kilos

La batalla final por Haaland ya ha comenzado y, lo más importante, es que el vencedor de esta lucha se conocerá más pronto que tarde. Entre finales del mes de abril o principio del mes de mayo Manchester City y Real Madrid, los dos únicos conjuntos que tienen en estos momentos opciones reales de hacerse con el futbolista, sabrán si han salido victoriosos o derrotados. Ambas instituciones se están moviendo con velocidad en las últimas semanas y los ingleses ya han presentado una oferta económica muy importante que supera los 300 millones de euros. Una propuesta que no ha sido aceptada ni por el Borussia Dortmund ni por el jugador… de momento.

El Manchester City sabe perfectamente que su principal baza para convencer a Haaland es la económica. El ejercicio de persuasión lo lleva haciendo varios meses Pep Guardiola, aunque parece que sólo las palabras del entrenador catalán no van a ser suficientes. El proyecto deportivo de los ingleses es de sobra conocido que es poderoso, pero tampoco basta. El noruego sigue prefiriendo España y el Real Madrid, salvo que la propuesta económica sea tan mareante que no se pueda rechazar. Esa es su bala de plata.

El Manchester City ha presentado una oferta que supera los 300 millones de euros en la que se incluye el fichaje al Dortmund, el salario al futbolista y la prima al padre del noruego y a Mino Raiola. Los ingleses van a pagar más de 100 kilos al conjunto alemán, el sueldo de Haaland será superior a los 30 millones de euros por temporada, lo que equivale a 180 millones en los seis años que duraría el contrato, y las comisiones alcanzarían los 30 kilos. Unas cantidades muy elevadas a las que el Real Madrid no está dispuesto a llegar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias